Por qué ocultar la felicidad

Nunca he sido partidaria de la gente sumamente optimista… de esas personas que ven luz en todos lados y que cuando estás sufriendo te llenan de argumentos del valor de la vida… de lo importante que es buscar la felicidad… etc…

Pero tampoco creo que la felicidad se deba ocultar.. ni que se deba ser prudente con la alegría que se siente… hay veces que somos más enfáticos con el dolor que con la alegría…

La vida está tan llena de malos momentos, de dolores, de despedidas, de llanto, de complicaciones, de compromisos, de retrasos de metas, de fracasos, de caídas… es por eso que uno debe de disfrutar las buenas noticias y los momentos felices mucho… y a lo GRANDE…

Hace tiempo me convencí… y no quiere decir que sea la verdad.. sólo que yo estoy convencida de que la felicidad, así como una totalidad LA felicidad no existe… lo que tenemos es muchos MOMENTOS FELICES… y debemos aprender a disfrutarlos para llenarnos el corazón de sonrisas para facilitar el ponernos de pie en las caídas… que también hay de a montón.

Y hoy sin querer ser una optimista estúpida… estoy ATONTADAMENTE CONTENTA… no sé cuánto durará… no sé ni siquiera si me llenará el corazón de fortaleza para el próximo fracaso… de lo que sí estoy convencida es que no perderé la oportunidad de disfrutar cada momento de esta racha de alegría…

No me importa si funcionará mucho más tiempo… lo que sé es que hoy… HOY… estoy muy contenta de lo que hemos logrado ser… de tener conversaciones estúpidamente rosas seguidas de diálogos abiertamente realistas…

Pensar demasiado en el futuro o en el pasado es energía perdida y yo ya regalé demasiado de mi… de mis emociones… de mi bienestar y de mi salud a esos momentos dolorosos… a perder esperanzas de sentir… a suponer que no se podrá…

Yo he estado del otro lado… he considerado que la felicidad es exagerada… que se hace por llamar la atención… que se eleva demasiado y que la caída podrá doler…

Y hoy a conciencia de todos esos argumentos realistas… insisto… QUE FELIZ Y ROSA ESTOY… no sé si será por un día, semana o mes más… sólo sé que lo seguiré disfrutando y llenando mi corazón de sonrisas y abrazos… porque algún día me servirán para levantarme… Sigo equilibrando al mundo de lado de las sonrisas…

Deja un comentario

Subir ↑